domingo, 21 de diciembre de 2014

Como clientes debemos saber...


Muy buenos días amigos y amigas:

Muchas veces nos preguntamos… ¿Por qué comprar en el pequeño comercio? Sí, ayudamos al pequeño empresario pero nosotros, cómo clientes, ¿qué beneficio obtenemos? Atentos que la cosa tiene tela…



·         Calidad: es el propio dueño el que escoge qué marcas y productos traer a su tienda, ¿creéis que escogerá un producto de mala calidad arriesgándose a que no volvamos a ir? Punto a favor: contamos con calidad


·         Quejas y reclamaciones:
-          Grandes almacenes, o la mayoría, que si tícket de compra, que si dudan del cliente, que si no lo cambian…
-          Pequeño comercio: suelen cambiarlo sin ningún problema, y si es por otra prenda hay comercios que por 1 euro más que cuesta la otra prenda, ni te lo cobran.


Hasta aquí hay diferencia, ¿verdad?


·         Precio: los precios son más ajustados, y suelen estar más proporcionados al tipo de prenda o artículo que adquieres, a su calidad, material…


·         El trato: factor tan importante:
-          grandes almacenes? Prisas, prisas y más prisas…
-           pequeño comercio? Te asesoran con que combinar una prenda, si te favorece o no, si habría que hacerle arreglos porque no se adecúa perfectamente a nosotros… en fin, infinidad de detalles! Y nos quedamos con ganas de volver a la tienda.


·         Marcas: el mito de que las marcas solo las encontramos en los centros comerciales es totalmente falso. Las encontramos en los pequeños comercios también, y en ocasiones a mejores precios, pudiendo optar por prendas incluso de temporadas anteriores porque no nos alcanza el dinero para algo de ultimísima temporada, mientras que en los grandes almacenes el producto ya ha sido retirado



¿Se os ocurre alguna razón más? Si es así, no dudéis en comentar y aportar más ideas. Aquí lo que cuenta es ayudarnos entre todos, feliz día :) 

CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario