lunes, 30 de marzo de 2015

Con moda en el desfile GFW, Galicia Fashion Week

Hoy os contaré todos los detalles de la gala, o quizás desfile de moda, de la Galicia Fashion Week, celebrada el viernes en el Castillo de Soutomaior.


La climatología dio un respiro, nos permitió tener una tarde soleada, incluso el diseñador de la firma Matteos, tras su desfile, lo admitió ante las más de 400 personas que asistieron. La presencia de rayos de Sol hizo que la tarde fuera maravillosa, ¿os imagináis? Jardines inmensos, camelias en flor, y justo delante de la entrada del castillo, un circulo de butacas esperando a los asistentes… A los que cubrimos la noticia como medio, la organización del evento nos otorgó un lugar privilegiado, en el centro del círculo que formaban las butacas, en un pequeño jardín que allí se creaba.

El desfile contó con dos partes, por un lado, la Zona E, orientada a que nuevas firmas gallegas dieran a conocer sus diseños, por otro lado la Zona Zero, que para jóvenes diseñadores mostraran sus creaciones. Los ganadores de estas etapas fueron, en la Zona Zero, Patricia Crujeiras, con “Anémona”, que utilizó materiales poco usuales la moda, sin embargo el resultado fue increíblemente fantástico. En la Zona E, se llevó el premio Lorena de Dios, con la firma “Origami”, en la que la elegancia fue la protagonista gracias a la combinación de color negro y dorados.

Pero esto no es todo. Otras firmas, a la par de otros diseñadores, presentaron sus propuestas y os aseguro que el jurado lo tuvo muy complicado para elegir pues la originalidad y esplendor de cada una de las creaciones eran increíbles. Nada que ver una con otra, cada una de ellas brillaba por sí misma, con estilo propio, por su propia esencia.




Con una combinación de colores negros y dorados, quedaba de manifiesto la elegancia en los diseños que desfilaban ante nosotros.. Con un corte muy poco usual, la originalidad estaba servida, en cada uno de los modelos.



A continuación, una de las diseñadoras que cautivó las miradas de los asistentes con sus creaciones. Grandes hombreras y enormes lazos y volantes eran la clave de su colección. Un estilo diferente y totalmente espectacular, os lo aseguro.



Blanco y negro, la combinación de colores de la elegancia por excelencia, nos dejó imágenes tan hermosas en las creaciones que aquí podemos ver, cortes simétricos, diseños con estilo propio que al salir de lo normal conseguían marcar la diferencia entre todos los demás.


Y por último, aquí tenemos a la presentadora que inauguró el desfile, presentando a los candidatos que optaban al premio y que mostró un estilismo que brillaba por si mismo, la encantadora actriz gallega Mariana Expósito.

Y esto ha sido todo, la razón de que os lo muestre es que me hubiera encantado que todos los que me seguís estuvieseis allí, conmigo, disfrutando de los momentos y cada uno de los detalles de la gala. Como eso no pudo ser posible, qué menos que compartirlo con todos vosotros.

Os puedo asegurar que los noveles diseñadores gallegos están poniendo el listón muy alto, desde aquí mi "enhorabuena a todos" porque desde el primero al último me sorprendió, ninguna de las creaciones me defraudó y si pudimos apreciar todos el nivel que se marca Galicia con respecto a la moda.

Espero os haya encantado tanto como a mí, un saludo enorme y... esto continúa...

Feliz Día
Carla Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario