miércoles, 13 de mayo de 2015

Cuadro Vichy

El cuadro vichy


Como anticipo de lo que se está preparado para el viernes, hoy hablamos de una de las tendencias más rompedoras y espectaculares, además de elegantes, que nos han llegado esta temporada... el cuadro vichy en nuestras prendas.

El típico cuadro vichy, que va y viene entre temporadas, y cuando llega, viene pisando fuerte, esta primavera pocos nos resistiremos a tener alguna prenda de este estilo tan peculiar y conocido por todos nosotros

El Cuadro vichy

enlace post


El gingham o vichy, así conocido como tendencia viene desde los años 50 y 60, en los que tomó protagonismo por completo. Desde entonces, va y viene pero nunca pasa de moda, una gran ventaja en un campo tan cambiante como es la moda.

El aire retro en nuestras prendas vuelve y con él, el cuadro vichy para combinar en nuestros looks habituales, de mil y una formas: vestidos, camisas, tops, faldas o incluso pantalones.

El tamaño va desde XL, con prendas vaporosas y amplias, a las XS, las más apretadas y ceñidas para marcar nuestra figura... y en los colores ocurre prácticamente lo mismo, ante el estilo del cuadro vichy no hay excepciones y todas las combinaciones son posibles, desde los más clásicos con cuadros blancos y azul cielo o rosa bebé, hasta los más rompedores y atrevidos con cuadros rojos y negros, por ejemplo.

En estilos, formales e informales, esta tendencia se adapta a prácticamente cualquier situación, llegando a tomar protagonismo incluso en pasarelas.

La única complicación puede aparecer a la hora de combinar el cuadro vichy en el look completo... puede ser una opción incluso elegante, y en otras tonalidades puede ser el mejor recurso para un look más sport, pero siempre con cautela.

Para combinaciones más formales, lo más adecuado es combinar este estilo con colores lisos y planos, además de dar protagonismo a este print, conseguimos armonía en el outfit elegido.

Para combinaciones más informales, la opción que nunca falla: unos jeans, shorts, faldas... de estilo denim, y vamos sobre seguro, sabemos que la combinación será perfecta.

En complementos, es compatible con cualquier tipo de accesorio, no restarán protagonismo al outfit e incluso pueden reforzar alguna de las tonalidades del cuadro vichy.

Espero os haya servido de ayuda el post y recordad que... está muy relacionado con la publicación del viernes...

Con todo mi cariño,
Carla Méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario