miércoles, 20 de mayo de 2015

Étnico

El estampado étnico

Continuamos con un tema de total actualidad, los prints que más veremos esta temporada Primavera-Verano 2015, hoy nos centramos en el estilo étnico, con sus variedades y los estampados que encontramos con este tema.

El estilo étnico aporta unas características a nuestros looks primaverales y veraniegos, por algo en especial... no es simple casualidad y, para explicarlo más extensamente vamos a visualizarlo con este modelo de la marca Md´M en estilo étnico que aporta total originalidad con sus matices.








El estampado étnico

La combinación de colores en un estilo étnico provoca ligereza, frescura, normalmente lo vemos en telas ligeras que aportan movimiento... de ahí que relacionemos el estilo étnico directamente con la primavera y el verano, porque nos transmite los sentimientos y sensaciones que nos transmiten estas estaciones.










¿Donde encontramos el estilo étnico?

Generalmente camisas, blusas y vestidos son las prendas más usuales para esta tendencia de tema
étnico aunque... siempre podemos encontrar algún conjunto o incluso pantalón de este estilo aunque de seguro será una prenda original que se escape de lo habitual.


Durante el día, podemos optar por telas ligeras, y estampados sobre un fondo liso y claro, como puede ser un blanco neutro, un azul de base... un color sobre el cual el estampado étnico cobre total protagonismo y muestre todo su esplendor. Sin embargo, llegada la noche, esta tendencia saca otra personalidad...


De noche, los estampados con similitudes florales y geometrías hacen su presencia en telas con base oscura, de forma que sobre un fondo frío y oscuro resalte ese estilo étnico, esa textura, ese dibujo... la tendencia en sí misma.


Dos formas diferentes, con dos resultados diferentes, dentro del mismo estilo étnico del que hoy hablamos. E ilustramos esta información con un recurso muy apropiado para el día...


De la marca Md´M en Gloss Moda, encontramos esta prenda, un vestido, de corte largo, tirante ancho, con bolsillos... sí, sí, bolsillos, algo que da una gran originalidad al propio estilo étnico de la prenda! Y qué decir del estilo... la marca Md´M resalta el estampado étnico sobre un fondo liso base en tono azul claro, remarcando sobre él las sinuosas líneas en azul intenso que podemos ver.

Como si ahí terminase, esto continúa, con el toque final en color blanco, ese tejido que podemos ver y que remarca el estilo junto a nuestro cuello.


Como observaréis, aporta la frescura, originalidad... características propias del estilo étnico, pero resalto de nuevo, este estilo en concreto es perfecto para el día, de noche cambian y toman la inversa los colores en su protagonismo, se contraponen, recordadlo.


Espero que os haya gustado el post, tanto como a mí hacerlo para vosotros, y desde luego la prenda, que luce por sí misma y termina de cobrar todo el protagonismo con el Complemento del Joyero de Diddy, al que dedicaremos la próxima entrada...


Con todo mi cariño,
Carla Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario