sábado, 2 de mayo de 2015

Tallas, adiós a la 32 en Inditex

Tallas, adiós a la 32 en Inditex


Ante el nuevo cambio que os adelantaba ayer, comenzamos hoy ya con temas actuales y de polémica que intercalaremos con los "Post de carla". Hoy, las tallas, y la desaparición de la talla 32 en la cadena Inditex...

"Señorita, me podría traer la 32, por favor?"
 "No, ahora no nos las envían..."



Esta es la realidad del momento, las tallas en las tiendas de Inditex están cambiando. Ante varias críticas observadas en medios y redes sociales, hoy día ya apenas podemos encontrar un pantalón de tallaje 32 en las tiendas de Inditex.

Recientemente y bajo la crítica social sobre problemas alimenticios tan actuales como la anorexia o la bulimia, las pasarelas se sumaron a la causa, exigiendo un mínimo de IMC, Índice de Masa Corporal, a las modelos para poder desfilar.

Por lo visto, parece ser que la cadena Inditex se ha sumado a esta iniciativa, suprimiendo las tallas 32 de sus colecciones, la duda es si se trata de un cambio temporal o una decisión definitiva...

La cadena había recibido ya críticas sobre la forma del tallaje de sus prendas, pero la supresión de esta talla en concreto, la talla 32, a pesar de que puede ser una buena iniciativa para colaborar con la causa, puede ocasionar un problema a las compradoras que solo encontrábamos la talla 32, nuestra talla, la que llevamos años utilizando, en las tiendas de Inditex.

La decisión, de ser definitiva, de seguro no habrá sido fácil y probablemente sería muy meditada por el equipo encargado de esta labor en la empresa, sin embargo... los consumidores que necesitábamos de esta talla 32 tendremos que dejar de consumir productos, o al menos jeans, en las tiendas de Inditex?

Ante este tipo de situaciones, y frente a un asunto que afecta directamente a la salud y que puede derivar incluso en un desenlace fatal, diversas son las campañas y acciones que pueden y deben llevarse a cabo, con el fin de concienciar a la población de la gravedad de la situación y de la importancia de unos hábitos saludable para un bienestar general de nuestro cuerpo.

La moda no es salud, está claro, pero... debemos pagar todos los consumidores de Inditex esta decisión? Mi sorpresa al descubrir el cambio fue grande y a la vez triste, hasta el momento, eran los únicos jeans, vaqueros, pantalones, que me sentaban ajustados, las tallas 32 de Inditex, y ahora qué? Realmente esta es la forma de atajar el problema? Conseguirán reducir los casos por la supresión de esta talla 32 que muchas utilizábamos?

Dejo la respuesta a vuestra disposición...

Un gran saludo en temas polémicos y de actualidad,
con mucho cariño como siempre,
Carla Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario