domingo, 16 de agosto de 2015

Tendencia boho


La tendencia Boho se impone. Y es que... esta tendencia ha llegado para quedarse! Por eso, el tema de hoy se centra en las claves y tips para combinar la tendencia boho en todas sus variedades...





La tendencia boho se inspira en el estilo de los años 70, por lo cual, cuando hablamos de moda boho nos referimos prendas amplias y de estilo bohemio.
Las claves para combinar esta tendencia de forma perfecta:
La tendencia boho permite crear looks y outfits que anteriormente no habríamos imaginado, es decir, los ootd de la tendencia boho permiten combinar prendas amplias con prendas ajuntadas, colores vivos (estilo étnico) con colores suaves y neutros o accesorios más llamativos de la habitual, y todo ello, dentro de la propia tendencia.
Es una actitud. La tendencia boho se caracteriza principalmente por lo que transmite, las prendas amplias y vaporosas proporcionan romanticismo y un aire sutil a quienes lo utilizan, aunque para completar el estilo boho y dar personalidad a las prendas, la actitud es fundamental, debemos hacer que concuerde con las características de lo bohemio.
Los accesorios y complementos que aparecen en las combinaciones de la tendencia boho, se inspiran en los años 70. De ahí que los accesorios que más vemos en ella se traten de: detalles de flores, estilos de prendas amplias, desde vestidos vaporosos hasta pantalones anchos, botas "cow boy" con vestidos, flecos como adorno y otras características que relacionamos con la época hippy.
Los tejidos y texturas de la tendencia boho son una forma de identificar qué prendas pueden ir mejor dentro de los looks y outfits de estilo bohemio. Las más utilizadas para crear esa amplitud en las prendas son: las gasas, las transparencias, costuras en tejidos de cuero o piel así como "muestras" (ficticias) de su desgaste. 
El estilo étnico  en la tendencia boho. ¿Cómo puede ser? El estilo étnico está marcado por los colores vivos en sus outfits, dibujos propios del estilo étnico, adornos que caen con poca rigidez sobre la prenda y el cuerpo, y el ya conocido corte amplio de los diseños. Se incluye generalmente como una prenda más dentro de la tendencia por la sencilla razón de que transmiten la misma sensación de romanticismo.
Atención! La tendencia boho es difícil de imitar! Es la tendencia perfecta si, personalmente, nos molesta encontrarnos con otra persona que porte un outfit igual al nuestro... la tendencia boho muestra tantas variedades al combinar prendas de distintos estilos que, encontrarse con alguien que lleve exactamente el mismo look que el nuestro, es prácticamente imposible. Además, la multitud de posibilidades al combinar accesorios lo refuerzan.

Tras conocer todo sobre el estilo, y ver cómo la tendencia boho se impone en nuestros looks y outfits diarios... ¿cuál es vuestra opinión sobre el tema? ¿seguís esta tendencia y combináis distintos estilos en ella? ¿De qué forma marcáis vuestra propia personalidad dentro del boho?
Vamos a darnos ideas para ampliar aun más la tendencia boho y sus posiblidades :) 

Con todo mi cariño, 
Carla Méndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario