martes, 1 de septiembre de 2015

Ágatha Ruíz de la Prada


La diseñadora y fabulosa creadora de los modelos más extravagantes y sorprendentes, Ágatha Ruíz de la Prada mantiene un éxito incesante... ¿alguna vez os habéis planteado en qué radica tanta fuente de inspiración? De seguro, no dejará de sorprendernos...


Posicionada entre una de las más grandes figuras, en la moda nacional e internacional, Ágatha Ruíz de la Prada no deja de sorprendernos con cada creación... cada uno de sus diseños distintos pero que, a su vez, mantienen su esencia al completo.



Gracias a un curso de Moda y Arte, de la Universidad Menéndez Pelayo, al que pude asistir gracias a Galicia de Moda, tuve la gran suerte de poder escuchar en persona a esta gran artista, la misma Ágatha Ruíz de la Prada, nos explicó sus creaciones, la base de las mismas y su fuente de inspiración.

El arte, la moda, para Ágatha Ruíz de la Prada, los dos campos influyen uno en el otro, sus impresionantes creaciones lo respaldan.



Así es que, podemos ver, cómo Ágatha Ruíz de la Prada se inspira en el mismísimo Guernica de Picasso para crear los diseños más espectaculares. La diseñadora nos muestra con su trabajo, la confluencia de estos dos mundos... arte y moda fusionados en uno solo.

Pero ¿qué define la obra de esta gran diseñadora? La combinación de colores tan vivos... ¿o la alegría que trasmite con esas combinaciones? La búsqueda de colores que provoquen este efecto, sin duda, no puede ser fácil! la gama de colores para elegir es infinita y, sin embargo, Ágatha Ruíz de la Prada encuentra, exactamente, los colores y, en ellos, los tonos idóneos para despertar sensaciones.



Y, ¿lo más reciente? Uno de los estilismos de Miley Cyrus en la presentación de los premios VMA, con uno de los modelos creados por Ágatha Ruíz de la Prada que aporta ese aire divertido, alegre y extrovertido incluso en galas de expectación mundial.

Sus creaciones atraviesan fronteras geográficas, culturales, de edad e incluso... se atreve con el diseño de artículos de interiorismo...

Grande Ágatha Ruíz de la Prada, no solo diseñadora, sino artista prodigiosa, fusionando moda y arte.


Feliz día amigos! Con todo mi cariño,
Carla Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario