jueves, 3 de septiembre de 2015

Moda en Instagram


El éxito de la moda en Instagram y el espectacular aumento de "instagrammers" es el tema de actualidad esta semana! ¿Qué está pasando en redes sociales? ¿Es que hemos dejado de lado Facebook y Twitter? ¿Cuál es el motivo del gran éxito de la promoción de la moda en Intagram?


Todas las semanas, tratamos de ver algún tema de actualidad en relación a la moda, y esta semana ocupamos el apartado con las redes sociales, en concreto... nos fijamos en el éxito de la moda en Instagram y tratamos de darle una explicación lógica :)

Lo primero, Instagram nos lo pone fácil a las bloggeras de moda... ¿qué mejor forma podemos tener para mostrar looks y tendencias que con fotografías? Las redes sociales nos ayudan pero, el éxito de la moda en Instagram puede ser el resultado de poder mostrar una imagen, sin escribir mucho...o nada! nuestros looks quedan ilustrados, los hashtags nos facilitan la difusión y, por supuesto, el sentido estético de la fotografía se adapta a nuestros gustos gracias a los filtros...


Pero, ¿y en el panorama social? ¿qué provoca el éxito de la moda en Instagram? y, en otro campo, ¿cómo ha aumentado sus usuarios tan recientemente?

Quizás lo primero... Más imágenes y menos textos... y es que no tenemos que dedicar tanto tiempo a escribir sobre el look u outfit de moda que queremos mostrar, pero tampoco sobre el momento que queremos compartir... ¡recordemos la frase: "más vale una imagen que mil palabras"! y en el panorama social esto cobra su importancia.

El éxito  de la moda en Instagram puede deberse a su alto nivel de difusión: hashtags, actualidad internacional... podemos ver imágenes y momentos de personalidades, siempre y cuando, su perfil no sea privado aunque, generalmente, los perfiles de Instagram de famosos y personalidades no suelen estar cerrados al público.

Sus actualizaciones constantes! ¿Cuántas veces se os ha actualizado ya Instagram? y las novedades... y es que, en cada actualización de Instagram los cambios son visibles, y ponen a nuestra disposición nuevas posibilidades, lo cuál nos permite subir nuestras imágenes de forma mejorada, puede que aquí radique el factor de éxito de la moda en Instagram, actualizaciones constantes y mejora de la aplicación.

¿Otros factores? Puede ser... el éxito de  la moda en Instagram no puede deberse a una sola razón, ya sabéis que en los detalles marcan la diferencia, y... si hablamos de detalles, Insta se lleva la palma. Los instagrammers no solo ilustran momentos, nuestra interactividad con otros usuarios es más libre, nos permite comentar en imágenes de usuarios que no están entre nuestros contactos.

Y su rapidez... ¿y la brevedad con la que nos permite esta app "postear"? Nuestra sociedad nos hace ir deprisa, y puede que por ello Instagram nos facilite el tiempo de subida de imágenes, así como que no nos sancione constantemente.

Entonces... ¿el éxito de la moda Instagram se debe a sus diferencias notables y sus puntos fuertes o... será por la multitud de detalles que rodean su forma de uso? La respuesta la dejo bajo vuestro criterio ;)


Muy feliz día a todos amigos!
Con todo mi cariño,
Carla Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario