lunes, 5 de octubre de 2015

pumps shoes


Todo lo que el estilo de nuestros zapatos dice de nuestra personalidad... pumps shoes, stilettos, etc.








Nuestro estado de ánimo y personalidad se refleja en nuestros outfits, pero ¿y si le damos la vuelta? y si nos ayudamos de nuestros looks u outfits para mostrar nuestra parte más fuerte y decidida?

Los pumps shoes o zapatos con plataforma delantera dejan entrever que, la mujer que los lleva, es una mujer decidida, ¿la razón? sabemos que es complicado estar en tacones todo el día, e incluso pueden llegar a ser incómodos los zapatos de tacón si no sabemos con exactitud como será la jornada, entonces...

La mujer que se atreve con ellos, es una mujer que no teme las adversidades, que a pesar de no saber a ciencia cierta por qué calles pasará ese día, apuesta por ellos de igual forma, apuesta por unos tacones altos, unos zapatos con plataforma en su parte delantera, sin importar qué obstáculos se encontrará en el camino.

Podemos pensar que la imagen no importa, somos libres de vestirnos como más nos apetezca, ¡y así es! pero, lo cierto es que la realidad es algo distinta, y en los negocios, o un trabajo en el que se busca una mujer como líder, se requiere de una imagen fuerte, que impacte, inesperada...

¿Cómo os imagináis una mujer que sale cada día a luchar por su futuro? La mujer triunfadora, que se atreve con todo... ¿no se atrevería con unos pumps shoes (cómodos claro) para su jornada?

Aquí es donde los stilettos cobran su importancia, y juegan su papel. Los zapatos denominados stilettos son los zapatos de tacón con los que solemos imaginarnos a la mujer de negocios, y los típicos zapatos que no faltan en sus outfits diarios.

Esa mujer que camina pisando fuerte, y no solo en su camino, también hacia su destino. ¿Hemos idealizado los zapatos stilettos? Se han ganado su lugar, los stilettos, los zapatos cerrados de tacón fino, como modelos básicos o buscando que reflejen algo de nuestra personalidad.


Pumps Shoes & Zapatos stilettos
Pero, ¿cuál es la relación entre los pumps shoes y los stilettos? Se han convertido en uno! Un único modelo debido al cambio de tendencias y a que, el modelo básico de zapatos de tacón, los stilettos, se han encontrado en su camino con el modelo tan característico con plataforma en la parte delantera del zapato, y llamados comúnmente pumps.

¿Cuál es el resultado? Y con esta pregunta, volvemos a la cuestión que se planteaba al comienzo del post, ¿qué tipo de mujer te imaginas sobre estos tacones? Veamos...

Los pumps shoes y stilettos, esta combinación ha sido el resultado de los zapatos básicos de la mujer de negocios, la mujer empresaria, la que no se acobarda, la mujer que va pisando fuerte por la vida, vaya a comprar pan o a una entrevista, los tacones altos que no falten.

Entonces llega la tendencia de los zapatos con plataforma en la parte delantera, los pumps shoes se vuelven tendencia, conquistan la moda y nos encontramos con unos zapatos con tacones altos y plataforma, unos tacones que se van afinando cada vez más hasta ver, los pumps shoes y stilettos

Psicológicamente o, en nuestro subconsciente, vemos la mujer decidida y luchadora (stilettos), que sigue las tendencias, que está al día en cada faceta de su vida, al tanto de todo, y que no se permite quedarse atrás, ni en su carrera ni en su vida (pumps shoes).


Para ilustrar esta publicación, hemos decidido optar por unos zapatos de tacones altos y plataforma que, además, llevan en su diseño tiras que embellecen los tobillos y dan un estilo más femenino al outfit. Hemos podido adquirir este modelo en Tino González gracias a su colaboración con el evento  X Desayuno Blogger en la Coruña, con un descuento para las bloggers asistentes.


Zapatos pumps shoes & stilettos: Tino González
Web Tino González

Fotografía: V.M.

Con todo mi cariño,
Carla méndez

3 comentarios:

  1. A mi me encantan este tipo de zapatos, tengo mogollones de todos colores, un basico en el armario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estás espectacular!!!! Tienes toda la razón, los zapatos son un signo de personalidad y una parte muy importante de nuestros looks diarios. Yo soy amante de los tacones (tengo una buena colección) y a veces, inclusive, baso el look en el zapato, amoldandolo a él.
    El outfit es de 10!
    un beso.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar