domingo, 18 de octubre de 2015

Tendencias del día a día


¡Bienvenidos un día más! Hace ya tiempo que no vemos el panorama actual y las tendencias de moda, ¿verdad? ¿qué os parece si hacemos un tour para tomar ideas de las opciones que tenemos para nuestras tendencias del día a día? Allá vamos pues...

En términos generales, conocemos las tendencias que llegan desde las pasarelas, pero... llevarlas a nuestros looks diarios no siempre es sencillo, puesto que, encontrar un estilo concreto en nuestras tiendas más cercanas, a veces es complicado... entonces, ¿adaptamos esas propuestas a tendencias del día a día?

Tendencias de diario que nos podríamos poner para nuestra jornada diaria, o incluso, para los días del fin de semana, que nos aseguren comodidad con la moda más actual y urbana.

Vamos con ellas:

- Las blusas ¿victorianas o con lazadas? Las blusas no pasan de moda, y son una de las tendencias del día a día que más posibilidades nos pueden ofrecer para outfits diarios y para los looks más cómodos, por el simple motivo de que podemos optar por blusas holgadas, que nos permitirán soltura en nuestros movimientos.

Las blusas victorianas, si las elegimos para crear nuestras propias tendencias del día a día, nos ofrecerán multitud de opciones para obtener combinaciones muy personalizadas, así pues, lo más característico de estas prendas es: el estilo de la época histórica inglesa, con detalles de bordados, cuellos altos, mangas caídas o más largas de la típica medida estándar...


(Fuente: Blusas victorianas - blusasdemoda.info)


También, como recurso, podemos decantarnos por las blusas con lazada, y me refiero a esta opción como un recurso, tip o ideas para ahorrarnos dinero, al elegir una blusa básica que ya tengamos en casa y, simplemente, hacernos con un lazo (liso o estampado) para dar ese toque personal, de color o, ayudar a que, en el look, se encuentren varios colores similares.


- Abrigos marineros: cuando bajan las temperaturas, nos encontramos con el problema de que podemos elegir un look ideal pero, a la hora de salir a la calle, debemos esconderlo bajo un abrigo. Pues bien, ¡vamos a conseguir que ese abrigo sea parte del look! y, sobre todo, no tener la percepción de que estamos escondiendo nuestro look u outfit bajo él.

Para esto, los abrigos marineros son, esta temporada, una de las opciones más recomendables para nuestras tendencias del día a día. El típico abrigo marinero se caracteriza por la colocación de sus botones, con una posición muy similar a las chaquetas marineras.

Podemos jugar con los distintos largos en los que encontrar esta prenda, para adaptarlo a nuestro cuerpo en función de nuestra silueta y, a su vez, elegir la medida que mejor combine con nuestras tendencias del día a día.


(Fuente: chaquetón marinero - mytrendysins)

- Vestidos: ¿y si elegimos algunos vestidos como tendencias del día a día por cuáles nos decantamos? Ante esta opción, los vestidos lenceros pueden ser un buen recurso si sabemos cómo adaptar los vestidos a nuestra jornada, según los compromisos que estén planificados para ese día.

Los vestidos lenceros pueden ser discretos, si elegimos aquellos con motivos lenceros, con puntillas o bordados, o transparencias solo en zonas "no comprometidas" del look.

De esta forma, podemos también optar por vestidos lenceros más holgados que no marquen al 100% nuestra silueta, ya que puede hacernos sentir incómodas.

La tela aquí juega un gran papel, si no queremos irnos al extremo y, realmente adaptar esta prenda a nuestras tendencias del día a día, podemos quedarnos con el siguiente estilo de vestido lencero: detalles como puntillas, bordados o transparencias, en un vestido con una tela que permita una caída sinuosa sin marcar directamente las formas, y con el largo adecuado.

Parece complicado encontrar uno que se adapte tanto a nuestros gustos verdad? lo encontraremos, ¡seguro! y probablemente cuando menos lo esperemos, ya que generalmente cuando vamos en su búsqueda no lo encontramos tal cuál.




Espero que este breve repaso por las tendencias os haya gustado y, sobre todo, que os haya servido para tener más opciones para vuestras tendencias del día a día, ya que, como decíamos al comienzo del post, no siempre es sencillo adaptar las propuestas de la pasarela a nuestra jornada diaria.


Un beso enorme, con todo mi cariño,
Carla Méndez


1 comentario: