lunes, 2 de noviembre de 2015

Colaboraciones blogger

Colaboraciones blogger

Hoy trato un tema un poco polémico pero... a raíz de preguntas que entre compañeras de profesión a veces nos planteamos, he decidido hacer un post sobre qué aportan las colaboraciones blogger a las empresas.


En primer lugar, sé que hoy me voy un poco del tema habitual como blog de moda, y de looks outfits y demás pero, me gustaría y mucho plantearos este tema...

¿Qué supone hacer colaboraciones blogger para la bloggera y para la empresa?

Las colaboraciones blogger son un tipo de acción en la que empresa y blogger buscan un objetivo: comunicación.



Exacto, comunicación. A veces, las propias bloggeras no somos conscientes a cuantos usuarios llegamos ni qué nivel de "influencers" somos. (Digo a veces, no me refiero a todas las bloggers). Si es vuestro caso, os aconsejo que, en un papel, y solo como referencia en un principio, anotéis todos vuestros seguidores tenéis, no solo en el blog, también en redes sociales.

Seguro, os saldrá un número que no habíais imaginado si es la primera vez que realizáis esta acción. Cuando se nos plantean colaboraciones blogger, esto es lo primero que debemos ver, ¿a cuantos usuarios podemos llegar? y acto seguido, si es un público potencial de la empresa.



Vamos con el segundo tema.
¿qué supone para la empresa, marca u organización realizar colaboraciones blogger?
Hablo desde mi perfil de profesional de la comunicación y como bloggera. para la empresa, realizar una colaboración blogger supone ampliar el número de personas a las que llega normalmente, es decir, nuevos clientes conocerán sus productos y recibirán información de dichos productos y servicios, de mano de una persona profesional que tiene conocimientos sobre el tema.

En el párrafo anterior, hablamos de uno de los beneficios de las colaboraciones bloggers, como es la visibilidad de la empresa y visibilidad de los productos, lo que puede incurrir en elevar el nivel de notoriedad de la marca, empresa, pyme, etc.



¿Qué supone para la bloggera realizar colaboraciones blogger?
No siempre ocurre, por que ya sabéis que cada persona es un mundo pero, generalmente, cuando una bloggera acepta realizar acciones como las colaboraciones blogger es porque realmente le gusta el producto o servicio y ve algo bueno en él.

Por experiencias sé que, cuando no nos convence un producto, preferimos no realizar dichas colaboraciones blogger, y a veces esto ocurre, y el motivo puede ser simplemente que no se ajusta al público de nuestro blog, o que no se ajusta al tema, ya que el producto o servicio puede ser realmente bueno sin embargo no entra dentro del tema general en el que se sustenta el blog.



¿Qué conlleva para la bloggera realizar colaboraciones blogger?
Generalmente esta labor lleva más horas de las que se cree, puesto que, cuando se decide realizar este tipo de acción, es necesario seguir ciertos pasos:


  1. Conocer la empresa, informarse.
  2. Ver el producto y las cualidades del mismo, así como los beneficios que ofrece. Valoración.
  3. Redacción de publicaciones, post o videos, relacionados con la colaboración blogger.
  4. Difusión en redes sociales de dichas publicaciones.
  5. Comunicación con la empresa para mostrar las publicaciones y, en ocasiones, la repercusión de dicha colaboración blogger.

A mayores de lo mencionado anteriormente, la bloggera en cuestión ha de mantener su actividad diaria que se resume en mantener seguidores, lectores y su público: responder comentarios, mantener interactividad desde el propio blog y redes sociales, mantenerse informada sobre el tema de su blog para ofrecer información relevante y de interés a su público, etc.



Para más información sobre el tema, adjunto un link para ampliar: click aquí

Espero haber resuelto dudas con esta publicación y, de nuevo, disculpas por irme una vez más del tema principal de la moda.

Con todo mi cariño, os deseo un día de ensueño!
Carla Méndez



4 comentarios:

  1. muy buen post, sobre todo cuando el papel de la blogera es mas que un simple post, ya que se lleva hora incluso dias en hacerlo, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tienes toda la razón en que es un tema muy polémico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que es muy importante lo que aclaras aquí. Yo he visto como trabajas y realmente hacéis un trabajo muy admirable y profesional y que , sin duda, no está suficientemente valorado.

    ResponderEliminar