miércoles, 2 de diciembre de 2015

lifestyle


¿qué conocemos por lifestyle? Hoy, como reflexión, vamos más allá y nos atrevemos a definir el, tan utilizado término en el medio online, el lifestyle!

Por traducción, reconocemos que el famoso "lifestyle" es el estilo de vida, hasta ahí todo bien. Y por definición, como apunta Riccardo Carmella en blogavita.es (link), el estilo de vista o lifestyle es un concepto que relacionamos con el estatus, a pesar de que cada uno de nosotros tiene su propio estilo de vida, no siempre lo vemos así...



¿Porqué esta reflexión? Porque, normalmente, y casi de forma inconsciente, relacionamos el citado "lifestyle" solo con ciertas experiencias y no con todos los aspectos de nuestra vida, así pues, por ejemplo:

En nuestras costumbres, o hábitos de vida diaria, inclumos en redes sociales imágenes relacionadas con comidas sanas, deporte, buenas formas... hábitos de vida saludable, como parte fundamental del llamado "lifestyle".



Y bien es cierto que todos tenemos ese día en que ir al gimnasio parece que cuesta incluso más que realizar los ejercicios en él (una forma de hablar), y continúa siendo nuestro estilo de vida, pero vamos con más cosas.

En el artículo citado, el "lifestyle" se relaciona con un "estado de ánimo" favorable, con una paz interior, buena autoestima, buenas relaciones interpersonales de amistad y familiar, también de amor, lo que resuelve en un estado de ánimo óptimo! Así se puede considerar de forma inconsciente el "lifestyle", modo de vida o estilo de vida.



Pero, continuando con los distintos aspectos que hoy vemos del término en cuestión, en nuestro "lifestyle" o estilo de vida, entra la moda, o estilo personal, hobbies, ocio, actividades, etc. Un gran conjunto de acciones propias de un buen estilo de vida, pero... nuestro lifestyle es mucho más rico!

¿Sabéis porqué? Porque tiene muchos más aspectos que normalmente no los identificamos como lo buenos que son. En nuestro lifestyle no estaría muy bien decir que llegamos del gymnasio y nos fuimos de cabeza al chocolate... ¿o sí? No sé, no recuerdo haberlo visto :) Y sin embargo, seguro muchos pecamos en ello, y ole por nuestro maravilloso lifestyle!



Y, ¿qué me decís de los postres de la abuela? Quizás no sean tengan un diseño exquisito y sean ideales para una fotografía perfecta en, por ejemplo, Instagram, pero... ¡cómo saben esos postres! Y hasta parece que notamos el cariño con el que lo han hecho para toda la familia, y continúa siendo nuestro estilo de vida o "lifestyle".

Y, ¿qué me decís del jersey de punto que tenemos guardado con tanto cariño porque nos lo hizo mamá, o la abuela, o esa vecina que adora hacer punto, o incluso una amiga? Lifestyle en toda regla, las pequeñas cosas de la vida, los pequeños detalles que marcan nuestro estilo de vida y que, realmente, dan tanto valor y calidad a nuestro "lifestyle".




Espero que os haya llevado a la reflexión, yo llegué a plantearme esta cuestión, a raíz de ver la entrevista de Risto Mejide (entre los grandes en su profesión en la Publicidad, en mi opinión) a distintos bloggers/youtubers, en el programa "al rincón" que podéis ver en el enlace click aquí

Tras la reflexión, solo espero que veamos nuestro estilo de vida como el mejor entre los mejores! Siempre optimismo y mucha alegría!


(Imágenes Instagram @cmcarlamendez)


Con todo mi cariño
Carla Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario