domingo, 6 de diciembre de 2015

shibari



¿Qué es el shibari? ¿Conocéis el shibari vinculado a la moda? Hoy, no solo damos respuestas a estas preguntas, sino que, además, hablamos de una promesa de la moda que, de seguir así, no me cabe la menor duda de que muy pronto la veremos en las pasarelas más importantes.

A la pregunta, ¿qué es el shibari? Una práctica, de origen japonés, que consiste en el arte de la atadura erótica y, se cree que el shibari surge relacionado con los complicados lazos y nudos que los samuráis realizaban para dejar indefensos a sus enemigos.

¿Cómo puede estar este arte relacionado con la moda? La respuesta nos la ha dado la grandísima diseñadora Marta Portela, que inspirada en el arte del shibari ha creado su magnífica colección, denominada con el mismo nombre de la práctica en que se inspira.


Esta colección, podíamos verla hace unos meses en una publicación anterior, Runway Galicia, desfile de moda celebrado en Vigo y en el que tubimos el privilegio de conocer a esta promesa de la moda.

Hace tan solo dos días, esta diseñadora, nos demostró a todos que la actitud y nuestros actos son los que marcan nuestro futuro y, sobre todo, los que nos acercan a nuestros sueños. El suyo parece estar claro, mostrar que la moda no tiene límites, al crear espectaculares diseños a partir de esta idea de la que hoy hablamos.

Continuando con la historia, hace dos días, se daba lugar en Vigo, su desfile. Gracias a mi queridísima Marquise Juliette, del blog www.marquisejuliette.blogspot.com, nos enteramos de que, de nuevo, tendríamos ocasión de ver estas magníficas y espectaculares creaciones.

Más que moda, arte, y en todo su esplendor. En un ambiente sencillamente decorado, con música ambiente, y en las mismas galerías de un edificio, surgió una improvisada pasarela, en la que muchas de las modelos presentes en el desfile Runway Galicia nos mostraron las maravillosas creaciones de Patricia Portela.




Puedo deciros que el lugar y la ambientación, nos hizo ver cómo la originalidad puede llegar a crear auténtica belleza. La música de fondo, el desfilar sinuoso de cada una de las modelos con los diseños inspirados en el arte del shibari... y el sentimiento que nos consiguió transmitir esta gran diseñadora que no conoce de límites.

Ya se decidió a cruzar fronteras al inspirarse para dar vida a las maravillas de las que podemos disfrutar con su colección, sin embargo con sus iniciativas, sus acciones y sus desfiles, no dudo en que no tardará en volver a cruzar fronteras para compartir con más público la belleza que crea con la moda y un maravilloso ingenio.




Nos llevamos del desfile una sensación maravillosa y eso, lo consiguió ella, Marta Portela. La razón que dio esta gran diseñadora, para realizar de nuevo su desfile, fue el de que: cuando se celebró el desfile Runway, no pudieron asistir todos los interesados en ver "shibari" y, por ese motivo, había decidido repetirlo, para dar la oportunidad a todos los interesados de presenciarlo.

Estas palabras hablan más de su persona que cualquier descripción posible, sencillamente... una persona grande, que con sus actos lo dice todo y que, de seguir así, no dudo que las grandes pasarelas lleguen a acoger la colección shibari.


Espero haber conseguido transmitiros un poco esa sensación maravillosa que nos hizo sentir.

Con todo mi cariño,
Carla Méndez

1 comentario:

  1. NO tenía ni idea de que era el Shibari, y desde luego no se me habría ocurrido aplicarlo a la moda, pero realmente el resultado me parece muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar